Hidalgo Sport. Medio.- El seleccionado nacional Nabor Castillo acudió a la Unidad Ávila Camacho, sede del judo en la Olimpiada Nacional 2013, para apoyar a los deportistas de su estado, a quienes no dejó de alentar y aconsejar durante su participación en la justa deportiva más importante del país.
Una vez terminada la jornada, el judoca hidalguense comentó, casi afónico, que regresar a la Olimpiada Nacional siempre será grato. “Viví muy buenos momentos cuando participé, me gusta ver a los seleccionados de mi estado dar todo para buscar la victoria, recuerdo que trabajaba durante todo un año para venir a dar lo mejor de mí.
“Este evento es muy importante, es el semillero nacional en todos los deportes que se practican en el país; puedo decir orgulloso que mis primeras victorias las logré en este torneo, aquí me inicié en el judo; ahora me toca apoyar a mis compañeros para que logren preseas para nuestro estado”, agregó el medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Al hablar de los consejos que da a los jóvenes talentos hidalguenses, Castillo comentó que lo que más le dice es que continúen con su crecimiento y nunca se conformen. “Les repito que si ganaron la medalla de plata, ahora busquen la de oro; y si ganaron la de oro, que la vuelvan a buscar, que no se limiten; si llegaron a la cima que luchen con todo para mantenerse en ese puesto”.
Por otra parte, al hablar de su futuro en el judo, Nabor Castillo señaló que se enfoca en ir paso a paso para subir en el ranking mundial y acercarse a su meta que son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Quiero ir paso a paso, este año inició el ciclo olímpico y tendremos en Veracruz los Centroamericanos y del Caribe, quiero ir y ganar una medalla para mi país; después vienen los Juegos Panamericanos de Toronto, donde mi meta es superar la plata que conseguí en el 2011”.
Por último, el hidalguense indicó que su gran sueño es acudir a Río para buscar la medalla olímpica. “Me veo con una medalla en Brasil, mi sueño es llegar a ser el mejor judoca del país y día a día trabajo para cumplir mis objetivos”.