Hidalgo Sport.- Los marchistas Omar Zepeda, Horacio Nava y Omar Segura le dieron a México el 1-2-3 en el marco del segundo y último día de actividades de la 16 Copa Panamericana que se llevó a cabo en el circuito de la calle Simeón Cañas en Guatemala, Guatemala.
Con el título obtenido por los marchistas se alarga la racha de dominio mexicano en el certamen, ya que desde la primera edición de la Copa, en la ciudad de Bucaramanga, Colombia, en 1984, se han subido a lo alto del podio, sumando ya 16 oros en fila.
Zepeda cruzó la meta con un registro de 3 horas 57 minutos y 52 segundos, mientras que el campeón de los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011, Horacio Nava, dejó un tiempo de 3h58m00s, completando el tridente mexicano Omar Segura, con 4h03m11s.
De acuerdo con los criterios establecidos por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, este resultado le permite a dichos andarines asegurar su lugar en la selección nacional que asistirá al Campeonato Mundial de la IAAF de agosto próximo en Moscú, Rusia.
México concluyó su participación en dicho certamen con ocho medallas, luego de que durante la primera jornada de actividades Diego Flores y Yanelli Caballero subieran al podio con el oro y bronce en los 20 km, mientras que en la categoría juvenil Alejandra Ortega y Jessica Tapia hicieron el 1-3 en los 10 km para damas, así como Erwin González, quien se colgó la plata en la rama varonil.
















































