Hidalgo Sport.- La categoría infantil mayor abrió el programa de judo en la Olimpiada Nacional 2013, la cual se disputa en el Deportivo Ávila Camacho, donde Campeche fue el estado que dominó la jornada al conquistar cuatro medallas de oro.
El campechano Leonardo Ballesteros ganó la final de la división -28 kilogramos, al superar 10-0 al bajacaliforniano Alonso Cabrera; el quintanarroense Luis Venegas y el jalisciense Luis Ornelas compartieron el bronce.
Asimismo, en la división de los -47 kilos, Brayan Carrera se adjudicó el título luego de superar en la final por 10-0 al sonorense Osman Ríos; el tercer lugar fue para Gamaliel Quezada, de Hidalgo y Ulises Mendoza, de Oaxaca.
La tercera medalla de oro para Campeche la cosechó Ana González, al vencer en la final de los -34 kilogramos a la anfitriona Katia Gómez, 10-0; el bronce fue para Zaira Cruz, de Nuevo León, e Izumi Delgadillo, de Hidalgo.
Campeche cerró la cuenta dorada con Yendi Chan, que se coronó en los -38 kilos, al vencer en la final 10-0 a la neoleonesa Karina Molina; Maricarmen Canales, de Baja California y Andrea Caballero, de Yucatán, se quedaron con el bronce.
El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Manuel Larrañaga, señaló que “Es grato ver a la categorías infantiles pues aquí nacen las historias de los ganadores; en la Olimpiada Nacional hemos visto salir a los mejores exponentes, como Nabor Castillo, Edna Díaz, Vanessa Zambotti, así como la selección mexicana que en estos momentos se encuentra en el inicio del nuevo ciclo olímpico”, agregó.
Se mostró contento con el desempeño de los jóvenes talentos en la Olimpiada Nacional.











































