Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Listos para traer una ventaja al estadio Hidalgo y refrendar su título, es como saltarán este miércoles a la cancha del Estadio Azteca, los Tuzos del Pachuca Sub-17, en la final de dicha categoría ante las Águilas del América.
Sin duda, dos de las mejores canteras de México se enfrentan para definir al campeón del Torneo Sub 17: Pachuca como actual monarca y América, con la motivación de un título en divisiones inferiores
A las 10 de la mañana, el estadio Azteca, será el inmejorable escenario para el duelo de ida, recordando que la vuelta se jugará el sábado a las 10:30 en el estadio Hidalgo, ya que Pachuca por ser líder general cerrará en su casa.
Los Tuzos demostraron a lo largo de las 17 jornadas que duró el torneo ser los mejores al finalizar con 50 unidades en la cima de la tabla general de clasificación, mientras que las Águilas terminaron en el quinto puesto con 36 puntos en su haber.
Los hidalguenses mantuvieron el ritmo en la liguilla, al eliminar en cuartos de final al Atlas al empatar a dos tantos en Guadalajara y luego golear en La Bella Airosa tres a cero y en las semifinales los Tuzos visitaron Morelia cayendo tres a dos con los Monarcas, pero en la vuelta derrotaron dos a cero a los michoacanos, para meterse en el partido más esperado por todos.
Las Águilas eliminaron a San Luis y Monterrey para llegar a esta instancia.
Jan Westerhof , técnico de los Tucitos sabe que en sus filas tiene a elementos de gran nivel y por ello buscará traer un gran resultado positivo del Coloso de Santa Úrsula, pues ya sabe que el Hidalgo pese a ser su casa, se convertirá en un escenario neutro para el título de la Sub-17.











































