El Boxeo de Baja California, con 10 Oros en la ON

0

Hidalgo Sport.-normall La delegación bajacaliforniana de boxeo cerró con 10 oros el programa de competencias del torneo de aficionados en la Olimpiada Nacional con sede en el Centro Metropolitano de Convenciones.
Con la cosecha de metales, los anfitriones ocuparon la primera posición en el medallero general de esta disciplina, seguido por Sinaloa y Chihuahua, quienes obtuvieron cinco oros cada una, mientras que en la sumatoria por puntos también ocuparon la posición de privilegio con 3860 unidades, seguido de Jalisco con 2262 y de Sinaloa, que acumuló 2096 puntos, respectivamente.
La jornada de finales abrió con los combates en la categoría femenil, donde Diana Tapia le dio a Baja California la medalla número 208 en esta edición al derrotar por la vía de la detención a la queretana Laura López, en combate correspondiente a la división de los pesados (+81 kilogramos); el bronce fue para la neoleonesa Nadia Guerrero y la jalisciense Ana Rivera.
Mientras que en la rama varonil categoría Sub 15, José Guardado se apoderó de la medalla de oro al derrotar en la final de la división 42 kilogramos al sinaloense César Correa 6 puntos a 3, perteneciéndole el bronce al tamaulipeco Jonathan Arias y al morelense Barush Martínez.
La tercera presea dorada para los anfitriones cayó en los 48 kilogramos con Alejandro Cuevas, quien fue superior en la papeleta por golpes (47-31) ante el hidalguense Eduardo Cortés; el bronce lo compartieron el morelense Ignacio Aguilar y el veracruzano Daniel García.
En lo que a la división de los 66 kilogramos se refiere, Carlos Nájera dio un titulo más con su victoria ante el neoleonés Javier García, a quien derrotó con marcador 5-1, mientras que el bronce fue para el tamaulipeco Antonio Hernández y para el chihuahuense Salvador Reyna.
En lo que fue la categoría sub 17, Elvis Torres, en peso pluma (57 kilogramos), venció 13-2 a Diego Garduño, de Aguascalientes, en tanto que el tamaulipeco Antonio Hernández y el campechano José Flores se llevaron a casa la medalla de bronce.
Asimismo, Pablo del Pozo y el jalisciense Osvaldo Aceves saltaron al cuadrilátero para disputar el oro en la categoría semipesada (80 kilos), correspondiéndole el triunfo al peleador local con marcador 15-3, resultado que le permitía a Baja California empatar la marca de campeonatos que se lograron el año anterior en Guanajuato.
Posteriormente, Baja California sumó cuatro títulos más en las categorías sub 19 y 22 varonil; los títulos con los que se complementó la actuación en el deporte de los puños fueron con José Burgos, quien 18-17 al potosino Luis Saavedra en la división Mosca (46-49 kilos), categoría Sub 19.
En más actividad de esta categoría, Eduardo Báez se impuso por 8 a 5 al morelense Marco Pérez en la división Gallo (56 kilogramos), mientras que en welter ligero (64 kilos), Carlos Sánchez finalizó como campeón tras derrotar al mexiquense William Zepeda por puntos 8 a 4.
Finalmente, Cristian Bielma cerró la cosecha de metales con la obtención del título en la categoría sub 22 luego de derrotar en la división welter ligero 15 a 13 a Daniel Flores, del Distrito Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí