Hidalgo Sport.- Una fiesta deportiva, a la que acudieron más de 2 mil 200 corredores, se vivió este domingo, durante la carrera atlética recreativa y familiar IPN ONCE K 2013, convocada por el Instituto Politécnico Nacional y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y el Instituto Hidalguense del Deporte.
El tradicional banderazo de salida estuvo a cargo de Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública; Aunard Agustín de la Rocha Waite, secretario de Finanzas y Administración; y Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte.
Los competidores salieron del Complejo Deportivo Revolución Mexicana y realizaron un recorrido de cinco kilómetros por las calles de Jaime Nunó, avenida Revolución, Allende, Matamoros, Independencia, Plaza Independencia, Doria, Guerrero, avenida Juárez, avenida Revolución, hasta regresar al Complejo Deportivo Revolución Mexicana.
Los ganadores en la categoría única, rama varonil fueron: Oscar Mateo Cerón, seguido por Cristopher Escamilla Luna y Ricardo Serrano; en la rama femenil: Sandra Ortiz Talonia ganó el primer sitio, segundo, Iveth Lucila Pérez Pérez y Mónica Quevedo, tercero.
Esta fue la segunda ocasión en la que el estado de Hidalgo se suma en la sexta edición de la carrera IPN ONCE K, la cual se realizó simultáneamente a las ciudades de Campeche, Morelia, Tlaxcala, Xochitepec, Cancún, Oaxaca, Silao, Papantla, Culiacán, Reynosa, Querétaro, Cajeme, Mazatlán, Tampico, Zacatecas, Los Mochis, Ensenada y el Distrito Federal.
Durante la justa se pudo observar la participación de las familias hidalguenses quienes acudieron a disfrutar del evento deportivo, recreativo y familiar en favor de salud.
Al término de la competencia los tres primeros lugares absolutos en ambas ramas recibieron un trofeo, además se otorgó medalla conmemorativa a todos los participantes que cruzaron la meta.
Los articulοs mme agradaron mas ,que conste! .