19 C
Pachuca
miércoles, febrero 18, 2026

Inicio Ajedrez Hidalgo prepara evento nacional de ajedrez este 2026

Hidalgo prepara evento nacional de ajedrez este 2026

0

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) avanza en su plan para fortalecer el calendario competitivo local y nacional durante 2026, con la firme intención de consolidar un torneo de gran magnitud que se realice en la entidad al cierre del año.

“Seríamos sede para el cierre, esperamos realizar el nacional que se hizo en Epazoyucan, queremos cerrar con un torneo de esta envergadura por segundo año consecutivo”, afirmó Jorge Armando García Hernández, presidente de la AAEH.

Actualmente, la asociación trabaja en la preparación de sus 30 atletas que representarán a Hidalgo en el Abierto Nacional e Internacional de Ajedrez en Querétaro, programado para marzo, un evento de alto nivel que marcará el ritmo competitivo de la temporada.

“Se les dio aviso a ellos y también a los que estarán en la Olimpiada Nacional para que tengan un programa que les pueda ayudar a que estén en el mejor ritmo posible, porque el torneo de Querétaro es uno de los más importantes, sino el que mayor importancia tiene durante el año”, señaló García Hernández.

Este torneo, que se llevará a cabo del 31 de marzo al 5 de abril, es una oportunidad clave para los jugadores hidalguenses, que el año pasado destacaron entre los mejores en las categorías infantiles.

Además del Abierto de Querétaro, la AAEH organiza competencias locales durante el primer semestre, como un torneo femenil y un estatal por equipos, con sedes potenciales en Huasca de Ocampo y Pachuca.

Con estas acciones, Hidalgo reafirma su compromiso con la promoción y desarrollo del ajedrez, apostando a consolidar su posición dentro del circuito nacional durante 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí