
Hidalgo Sport.- En una novela se ha convertido el rescate de los aparatos de gimnasia de Tlahuelilpan, donde hace varios años se iba a edificar una escuela de este deporte y por diferencias entre autoridades estatales y municipales, se quedó en el olvido, mientras que los aparatos fueron almacenados, sin que a la fecha se puedan rescatar.
Sobre el tema, el presidente de la Asociación de Gimnasia, Gastón Fernández, sólo comentó que “Hemos hablamos con Óscar Pérez, titular del deporte en el estado; él ya fue a Tlahuelilpan, habló, pero no hay voluntad de abriste, hay que llegar con dinero, si el equipo cuesta 5 millones, hay que llegar con inversión de 3 millones de pesos en equipo deportivo, para negociar”.
Asimismo, agregó que “desconozco si ya se torcieron los trampolines, si los colchones están carcomidos, para tratar de rescatarlos de manera directa, con indicaciones del propio gobernador”.
Al mismo tiempo fue claro, al señalar que “con esta administración no he tenido mucho acercamiento, pero ahorita ya se está retomando todo, por unos problemas familiares, me ha remplazado el ingeniero Solar que es el vicepresidente, si el gobernador dice hay que sacarlo se saca, ya lo han hecho antes”.
“Yo creo que debe de haber una decisión de todas las partes, porque ya lleva entre 8 y 10 años, con ese equipo hubiéramos sido el estado más equipado de todo el país, ahorita ya no.
“Hay tres trampolines profesionales, y además Tulancingo tiene uno, yo otros, tenemos colchones de seguridad, hay mini tramps de competencia, pistas inflables y de malla, con ese equipo podemos ser sede de un nacional”, afirmó Gastón.













































