
Hidalgo Sport.- La presencia de futbolistas brasileños en Pachuca ha aumentado en los últimos torneos, un proceso que, para Eduardo Bauermann, está directamente relacionado con la disposición para adaptarse al entorno y a la liga.
El defensor recordó que, cuando llegó al club, no era común ver jugadores brasileños y que la adaptación no siempre resultaba sencilla.
“Cuando llegué me dijeron que no había muchos brasileños acá y que a veces no se adaptaban, pero creo que todo pasa por la mentalidad, por estar dispuesto a cambiar y vivir una nueva cultura”, explicó.
Bauermann señaló que jugar en Pachuca implica retos específicos, como la altitud, que exigen un proceso de adaptación física y mental. “Acá es un poco más complicado por la altitud, pero si estás dispuesto a cambiar, las cosas pueden salir bien”, apuntó.
Finalmente, consideró que el crecimiento de la Liga MX ha influido para que más futbolistas brasileños vean a México como una opción viable: “Es una liga que está creciendo, ahora hay más brasileños y están bien adaptados”.











































