Reconocimiento de ajedrecistas a Jorge Armando

0

Hidalgo Sport.- La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo expresó su reconocimiento a Jorge Armando García Hernández, presidente del organismo, tras concluir de manera satisfactoria el Curso de Lengua de Señas Mexicana impartido en el Instituto Cedrus.

La capacitación tuvo como propósito brindar herramientas básicas a maestras y maestros para mejorar la comunicación con su comunidad escolar y ofrecer una atención más incluyente a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, fortaleciendo prácticas educativas basadas en el respeto, la equidad y la inclusión.

Durante la clausura del curso, las y los participantes realizaron una presentación íntegramente en Lengua de Señas Mexicana, en la que destacó la participación de García Hernández, quien en la última sesión impartió una clase de ajedrez completamente en señas. La demostración puso de manifiesto que el ajedrez es un lenguaje universal, capaz de adaptarse para llegar a todas y todos sin barreras de comunicación.

Con este logro, la Asociación reafirma su compromiso con la inclusión y el impulso de iniciativas que promuevan el acceso equitativo al deporte ciencia en todos los sectores de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí