
Hidalgo Sport.- Una nueva política apunta para aplicar entre los alumnos que están y los que van llegando a las Instalaciones del Rancho Beisbolero Julio Cortés, a quienes se les buscará partidos con rivales de otro nivel, para adquirir la experiencia y el fogueo que los lleve al beisbol profesional.
Así se expresó Julio Cortés, director de la institución, quien la ratificó de la siguiente manera: “horita ya no queremos ganar campeonatos, ya llenamos todas las vitrinas de trofeos, es muy costoso salir a ganar, hemos sido campeones hasta en otros países, es una política nueva, ahora quiero más fogueo, que se juegue con equipos de mayor nivel aunque se pierda”.
Más adelante afirmó que “ya se acabaron las vacaciones, llegaron nuevos muchachos en base a publicidad y recomendaciones, afortunadamente son de Hidalgo y llegan otros de Torreón, los de Hidalgo le están echando muchas ganas”.
Como última actividad del año, destacó que ahorita estamos también en los Play offs de Ojo de Agua, donde estamos jugando en la categoría 14 – 16.
Nosotros (el Rancho Beisbolero) recibimos a hombres y mujeres de todas las edades, nosotros tenemos convenios con varias escuelas y los padres lo escogen, ellos buscan horarios y las escuelas ayudan mucho para que no intervengan en los entrenamientos, tenemos hasta una escuela de Zempoala”.
“Estamos construyendo 10 habitaciones más con capacidad para seis estudiantes cada una, entonces serán 60 nuevos lugares, ya tenemos ahorita cinco habitaciones cómodas, amplias y ya tienen mesas de estudio, lugar para guardar sus cosas de béisbol, agregó el directivo.
En cuanto a coach, afirmó que “tenemos ahorita seis entrenadores, me han hablado varios profesionales, pero solamente tengo a los que fueron los capacitados todo el año, son muy buenos, compramos manuales de MLB, han venido profesionales a capacitarlos, porque los que estaban se van, entonces ya los que son de aquí están bien capacitados y solo voy a contratar a uno más de pitcheo”.
En otro tema, sobre Lala Cortés, expresó: “Lala está en proceso, haber si la consideran en las Águilas, está en prueba y está semana veremos si queda, porque no solamente es quedar es algo muy difícil, ella le está echando muchas ganas con las Águilas de Veracruz”.
Finalmente Julio comentó que “nos enteramos que en esta ocasión el Santo Torneo se va a adelantar a finales de marzo, porque se adelantan las vacaciones, quizás termine a principios de abril”.












































