Obed Vargas admitió que rechazó reforzar al América

0

Hidalgo Sport- Aunque el América mostró interés en sumarlo como refuerzo para el Clausura 2026, Obed Vargas dejó claro que su futuro no pasa por la Liga MX. El mediocampista mexicano reconoció que hubo un acercamiento por parte del club azulcrema, pero aseguró que su prioridad absoluta es dar el salto al futbol europeo una vez que concluya su contrato con el Seattle Sounders o después de disputar la Copa del Mundo.

En entrevista con ESPN, Vargas explicó que durante el invierno se generó confusión sobre su situación contractual, ya que se pensaba que quedaba libre, aunque su vínculo incluía una cláusula de renovación automática por un año. “Se pusieron en contacto, pero mi prioridad es ir a Europa. Mi contrato con los Sounders expira a finales de este año, así que si no se concreta antes, la idea es que sea a finales de año”, señaló el futbolista.

El joven mediocampista se ha consolidado como una de las piezas clave del Seattle Sounders, equipo en el que es titular desde hace tres temporadas, mismas en las que debutó como profesional. Esa regularidad lo ha colocado en el radar de la Selección Mexicana, especialmente tras su participación en el Mundial Sub-20.

Con el proceso rumbo a la Copa del Mundo de 2026 en marcha, Vargas sabe que está ante una oportunidad importante. De acuerdo con sus propias palabras, el cuerpo técnico encabezado por Javier Aguirre ha sido claro con los jugadores que participan en las concentraciones. “Cada vez que he estado en una concentración nos dicen que estamos ahí por una razón. Hay un número limitado de jugadores que pueden estar en la plantilla y si estás aquí es porque tienes oportunidad. Nos piden estar sanos, en buena forma física y jugando”, explicó, al tiempo que fijó esos puntos como sus principales objetivos para el año.

El mediocampista también recordó su convocatoria en la Fecha FIFA de noviembre pasado, cuando México enfrentó a Uruguay y Paraguay. Aquella experiencia fue positiva para él, ya que sumó minutos y ganó mayor exposición. “La convocatoria de noviembre fue muy buena, tuve una buena concentración y mi nombre se dio a conocer más. Jugué 30 minutos, así que el siguiente paso es llegar al menos a 45 minutos para realmente entrar en la plantilla y consolidarme. Después de eso, ya veremos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí