
Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- No obstante la decadencia de las luchas asociadas en Hidalgo por falta de apoyo oficial, el instructor oficial, Oscar Planas se mostró orgulloso y satisfecho por recibir el Premio Estatal del Deporte 2026 como el mejor entrenador de Hidalgo.
“Estoy muy orgulloso de este logro, que reconozcan el trabajo y esfuerzo de tantos años que estoy aquí, es algo grande para mí, porque con tantos tropiezos y dificultades seguimos siendo exitosos”, afirmó el entrenador.
Con un rostro contrastante entre la alegría de ser reconocido por las autoridades estatales, pero triste por las imitaciones que le impiden crecer con su grupo, asistió a este importante evento.
Al mismo tiempo reconoció que “nos hace falta la lucha real en todos los municipios, solamente hay en Pachuca, es necesario llevarlo a varios lugares para sacar más niños y mayores resultados, nos hacen falta más entrenadores, el INHIDE es el responsable para que crezca la lucha en el estado”.
También aclaró que “en este resultado tiene que ver mucho Hugo (González), presidente de la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas, a mi padre que es mi entrenador, que este resultado no hubiera sido posible por ellos, estoy agradecido con los dos y Francisco Pérez Fals es mi eslabón principal en esto”.
“Yo nunca quise que se fuera Fals, pero él se fue y estoy muy agradecido con él”, afirmó.
Finalmente, Oscar Planas refirió que “este año nos hace falta abrir áreas deportivas, colchones, llegará a todo el estado, más entrenadores, solo estoy yo, pero si hay más entrenadores habrá más niños que practiquen las luchas asociadas.Hugo González ha pedido más entrenandores en luchas, ojalá y los contraten”.










































