Hermetismo en las obras que se hacen en el CDHAR

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante los cambios adelantados para celebrar la Olimpiada Nacional 2026, las eliminatorias previas tendrán que celebrarse por segundo año en instalaciones anexas prestadas, tomando en cuenta el retraso que llevan las obras de remozamiento del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR).

De acuerdo a las declaraciones iniciales de las autoridades estatales, los trabajos tendrían una duración de 10 meses, que se cumplirían el diciembre, pero es un hecho que se prolonguen cuando menos por dos meses más.

Y, es que las obras apenas están en el levantamiento de algunas naves que albergarán los deportes del dojo de judo, y construcción de canchas de frontón, squash, padel y tenis, además de remozar la alberca, y los complementos en áreas de distracción.

Las obras, que se realizan con una inversión de 415 millones de pesos, representa una evolución en la infraestructura del deporte en Hidalgo, que tenía años de no recibir una mejora.

Sin embargo, la remodelación afectará considerablemente las eliminatorias previas para los deportistas que se preparan para representar a Hidalgo en la Olimpiada Nacional, cuyas fechas de realización serán adelantadas por el Mundial de Futbol 2026.

Al respecto, se ha guardado mucho hermetismo por obras públicas del estado, ya que no hay acceso a la prensa para tomar fotos, en tanto que el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Oscar Pérez Rojas afirma que no tiene fechas, para su terminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí