
Hidalgo Sport.- Con la maleta llena de experiencia y determinación, Gustavo López, defensa originario de Cuautepec de Hinojosa, se encuentra en Asunción, Paraguay, para disputar la Copa América Talla Baja 2025.
Esta será su cuarta aventura internacional y otra oportunidad para reafirmar por qué es uno de los referentes indiscutibles del futbol de talla baja en México, en agenda que arrancará a partir de este sábado.
A sus 32 años, López combina temple, liderazgo y competitividad. Desde 2019 ha sido pieza clave en la consolidación de la selección mexicana, destacando no solo por su rendimiento defensivo, sino también como promotor del respeto hacia las personas de talla baja, demostrando que la estatura no define el talento ni la pasión.
Su historial habla por sí mismo: dos medallas de bronce en torneos internacionales, una en la Copa Intercontinental en Colombia y otra en su debut en la Copa América Perú 2022. También fue parte de la primera Copa del Mundo en Argentina 2023, donde México mostró intensidad y calidad.
Ahora, con la ilusión intacta, Gustavo se prepara para enfrentar a Argentina, Guatemala, Brasil, Colombia y Chile en el grupo B, con el objetivo de pelear nuevamente por un lugar en el podio.
El plantel mexicano se completa con Ariel Salazar, Carlos Reyes, Eder Molotla, Alfredo Iribe, Carlos Sánchez, Christian Aguilar, Ernesto Ortega e Israel García, bajo la dirección del estratega César Cervera.
Hidalgo en su momento contó con dos representantes en la selección; sin embargo, César Campero solo fue considerado en la Copa Intercontinental, en la que tuvo actividad contada, mientras que su siguiente evento internacional, que fue la Copa del Mundo, ya no fue convocado y para esta Copa América también quedó descartado.
Mientras tanto, Gustavo López ya pisa Paraguay listo para dejarlo todo y seguir escribiendo su historia de éxito internacional.











































