
Hidalgo Sport- La Copa del Mundo 2026 está prácticamente definida y, mientras algunos países celebran, otros lamentan una eliminación que deja fuera a varias de las figuras más destacadas del futbol mundial. Entre selecciones que no lograron consolidarse y otras que tendrán una última bala en el repechaje, el panorama deja nombres de mucho peso con futuro incierto rumbo al torneo.
Georgia fue una de las grandes decepciones del ciclo. A pesar de su generación más prometedora en años, encabezada por Khvicha Kvaratskhelia y el arquero Giorgi Mamardashvili, no consiguió clasificar y ambos quedarán fuera de la próxima Copa del Mundo. Lo mismo ocurrió con Dominik Szoboszlai, una de las piezas más consistentes del Liverpool, pero que no pudo evitar el tropiezo de Hungría en la Eliminatoria europea. En Concacaf, Costa Rica tampoco logró recomponer el camino y Keylor Navas —referente histórico del Real Madrid y hoy portero de Pumas— se perderá otro Mundial tras una campaña marcada por malos resultados bajo el mando de Miguel Herrera.
Para otros, aún existe margen de maniobra. Italia llega al repechaje con la presión de no repetir los fracasos recientes, consciente de que si falla otra vez dejará fuera a Gianluigi Donnarumma, Mateo Retegui, Alessandro Bastoni y Federico Chiesa, todos protagonistas en el futbol de élite. Polonia también vive su propia urgencia: Robert Lewandowski tiene una última oportunidad para volver al escenario mundialista. Suecia, con Alexander Isak y Viktor Gyokeres en un gran momento, buscará un boleto que todavía parece al alcance.
Con el paso de las fechas, la lista de ausencias confirmadas ya tiene nombres de peso como Kvaratskhelia, Mamardashvili, Szoboszlai, Dusan Vlahovic y Keylor Navas. Y en el otro extremo, el repechaje mantiene vivos a futbolistas como Leon Bailey, Arda Güler, Edin Džeko, Lewandowski, Donnarumma, Retegui, Bastoni, Chiesa, Isak y Gyokeres, que aún aspiran a estar en la edición que marcará el regreso del formato ampliado.











































