15.4 C
Pachuca
martes, febrero 3, 2026

Inicio Atletismo Lucen atletas hidalguenses en el Campeonato Máster

Lucen atletas hidalguenses en el Campeonato Máster

0

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Con entrega, experiencia y espíritu competitivo, la delegación hidalguense dejó este fin de semana huella en el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Atletismo Máster, celebrado en la plaza olímpica Mario Vázquez Raña, dentro del Comité Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México, donde los representantes de la entidad regresaron a casa con cuatro medallas que consolidan el nivel del atletismo veterano hidalguense en el plano internacional.

La experimentada Ana María Romero fue la figura más destacada al conquistar tres preseas dentro de la categoría 65-69 años. Se colgó dos oros en las pruebas de 800 y mil 500 metros planos, mostrando temple y resistencia, además de un subcampeonato en los 5 mil metros, prueba que puso a prueba su fortaleza en la pista capitalina.

Por su parte, Anabel Vega Arias, reciente campeona de la categoría máster en la Carrera Atlética de El Sol de Hidalgo 2024, volvió a demostrar su calidad al adjudicarse el oro en los 5 mil metros, con un tiempo de 18:20 minutos, superando por más de un minuto a su más cercana rival.

También vieron acción Edmundo Monterrubio, Sara Torres y Antonio Martín García, quienes compitieron con coraje en diversas distancias y pruebas de marcha, dejando en alto el nombre de Hidalgo en el evento que reunió a los mejores exponentes de la región.

Más allá de los resultados, la delegación hidalguense confirmó que la pasión por el atletismo no entiende de edades, sino de determinación y orgullo por competir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí