
Hidalgo Sport.- Desde el mes de marzo viene trabajando el tiro con arco de Hidalgo en las instalaciones del Instituto Cedrus, pero los edificios cercanos hacen remolinos de vientos, entonces ha costado mucho la adaptación a los chicos y hay que acompañarnos, “pero hay que adaptarnos para el Campeonato Anual y el Panamericano Indoor”
“El espacio se consiguió a través de Nadia Lugo porque el alto rendimiento nunca nos dio respuesta. La directora María Fernanda Berganza nos ha tratado muy bien, nos prestó una bodega para guardar cosas, solamente es adaptarnos al viento, en esos términos se expresó Oldair Zamora Nada, presidente de este deporte en el estado.
“De eventos, nuestro el anual 15 y 16 de noviembre el bajo techo, que será en el alto rendimiento de Mineral de la Reforma, ya está platicado con Alejandro Carrasco y nos facilitó las instalaciones, este año todavía no tenemos aún un invitado especial pero vamos a ver quién puede venir, un olímpico, un mundialista”, agregó e directivo.
Al mismo tiempo confió que “a través de las escuelas de iniciación hemos crecido un 25 por ciento, va muy lento, vienen a probarse, se quedan un mes, se van, no hay constancia, pero de 16 alumnos cinco ya son permanentes, ya han ganado torneos de novatos”.
Finalmente agregó que Hidalgo fue al Panamericano con cuatro elementos, “viene el Panamericano Indoor, un seleccionado nacional en máster, son torneos que se pueden participar como asociaciones y dan puntos en ranking mundial, participando en seriales y este fin vamos a la final a Querétaro, vamos 10 tiradores”.










































