Hoy surgen ganadores del Premio Estatal del Deporte 2025

0

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El deporte hidalguense conocerá este jueves a los nuevos ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) 2025, reconocimiento que distingue a los atletas, entrenadores y promotores más destacados del año.

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), en coordinación con la Conade y la SEPH, cerró oficialmente el registro de propuestas, recibiendo 21 candidaturas distribuidas en las categorías de Deportista, Entrenador y Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes.

El proceso de elección se realizará ante notario público para garantizar total transparencia. Los ganadores serán premiados el 20 de noviembre, en el marco de los festejos por la Revolución Mexicana.

El año pasado, los máximos honores fueron para Zeltzin Hernández (lucha olímpica), Alam González y Carlos Derik Olvera, estos dos últimos representantes del deporte adaptado, sector que nuevamente llega con fuerza al proceso de este año.

El ciclista Iván Aguilar se perfila como la carta más fuerte, fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, considerado como un parámetro para este proceso.

Entre los candidatos 2025 destacan figuras como Leonel Trejo López (Olimpiadas Especiales) y Luis Ángel González Castelán (para danza deportiva), quienes buscarán mantener la presencia del deporte inclusivo en el podio estatal.

En la categoría de entrenadores, sobresalen nombres como Óscar Planas Garzón (lucha olímpica) y Armando Zamora Carmona (fútbol para ciegos), mientras que la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses compite en la modalidad de fomento deportivo.

El PED 2025 reafirma el compromiso de Hidalgo con el impulso al talento y la diversidad deportiva, consolidando un año más su papel como semillero de grandes historias atléticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí