
Hidalgo Sport- El Espanyol se impuso 2-0 al Real Oviedo en un encuentro que combinó tensión deportiva y protesta social, luego de que ambos equipos detuvieran el juego durante los primeros segundos en señal de rechazo a la decisión de disputar el partido entre Barcelona y Villarreal en Estados Unidos.
El inicio del encuentro estuvo marcado por un dominio alterno. Luka Ilić tuvo la primera gran oportunidad para el Oviedo, pero el arquero Marko Dmitrović respondió con una gran intervención. Con el paso de los minutos, el Espanyol comenzó a imponer condiciones y a generar peligro, sobre todo por conducto de Roberto Fernández Jaén y Pere Milla, quien estuvo cerca de abrir el marcador antes del descanso con un tiro libre que pasó apenas desviado.
En la segunda mitad, el cuadro catalán tomó el control del juego y encontró la recompensa a su dominio en el tramo final. Kike García inauguró el marcador tras una jugada revisada por el VAR, en la que el balón terminó cruzando completamente la línea de gol pese al esfuerzo de Dmitrović. A partir de ahí, el Espanyol manejó los tiempos y cerró el encuentro con una buena triangulación que culminó Pere Milla al 82’, firmando el 0-2 definitivo.
El Real Oviedo mostró poco poder de reacción y se marchó entre abucheos en el Carlos Tartiere, iniciando con el pie izquierdo la nueva etapa tras la salida de Veljko Paunović.











































