
Hidalgo Sport.- Las Tuzas del Pachuca están a 90 minutos de hacer historia. Esta noche se enfrentan al Orlando Pride en el Inter&Co Stadium de Florida; un duelo crucial en la última jornada del grupo A de la Copa de Campeones de Concacaf W, donde un empate sería suficiente para clasificar a semifinales.
El equipo dirigido por Óscar Torres llega con seis puntos, los mismos que el cuadro estadounidense, pero con mejor diferencia de goles (+10 contra +6), lo que les da una ligera ventaja. El América, con 10 unidades, ya aseguró su lugar como líder del grupo.
Las hidalguenses tienen el impulso anímico tras golear 5-0 al Alajuelense en su último partido, en una actuación que elevó su confianza y nivel colectivo. Sin embargo, el reto más complicado llega ahora: resistir o superar al Orlando Pride en su casa, un equipo armado para ser protagonista.
El conjunto estadounidense, que recientemente cayó 2-1 ante el América, cuenta con figuras como Lizbeth Ovalle, en una de las transferencias más caras del futbol femenil, y la legendaria Marta, ícono del balompié mundial.
Por su parte, Charlyn Corral, la referente ofensiva de Pachuca, aún no ha marcado en esta edición del torneo continental, por lo que esta noche podría ser clave para romper esa sequía en el momento más importante.
Las Tuzas ya han enfrentado a equipos de la NWSL antes, pero sin éxito. Esta es su oportunidad de escribir una nueva historia, una que las coloque entre las cuatro mejores del continente y mantenga viva la ilusión del Mundial de Clubes.











































