
Hidalgo Sport.- Paola Morán, una de las velocistas más destacadas del atletismo mexicano en los últimos años, ha comenzado una nueva etapa profesional lejos de la pista. La tapatía de 28 años se convirtió en la nueva nutrióloga del Atlas varonil, integrándose desde hace un mes al cuerpo técnico de los Rojinegros.
Morán, quien combinó su carrera deportiva con la académica, es egresada de Nutrición y Bienestar Integral por el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, y recientemente culminó una maestría en Entrenamiento y Nutrición Deportiva en la Universidad Europea de Madrid. Ahora, da el salto al futbol profesional para poner en práctica sus conocimientos como parte del primer equipo rojinegro.
La exatleta olímpica estuvo presente en la sesión de entrenamiento realizada en la Academia Aga, como parte de la preparación del Atlas rumbo al compromiso de este viernes frente a Bravos de Juárez. Para ella, se trata de la primera experiencia como especialista en nutrición dentro de una institución de primera división.
Durante su trayectoria como velocista, Morán representó a México en competencias internacionales: fue medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, semifinalista olímpica en Tokio 2020 y París 2024 en la prueba de los 400 metros planos, además de conquistar siete títulos en Olimpiadas Nacionales.
Más allá de lo deportivo, también se le recuerda por su postura crítica hacia la falta de apoyo institucional. Tras los Juegos Olímpicos de París 2024 denunció la reducción de su beca y la falta de pagos desde 2021 por parte de la Conade, convirtiéndose en una voz importante dentro del deporte mexicano.
Con el Atlas, Paola Morán abre un nuevo capítulo, ahora desde la ciencia aplicada al rendimiento, con la misión de fortalecer al plantel rojinegro en la parte nutricional.











































