
Hidalgo Sport.- Toluca no baja el paso en el Apertura 2025 y volvió a mostrar su poderío en casa. Con un 3-1 sobre Mazatlán, el equipo de Antonio Mohamed alcanzó su quinta victoria consecutiva en la Liga MX, confirmando que el revés ante Cruz Azul en la Jornada 6 quedó atrás.
El triunfo escarlata tuvo varios matices, pues pese a la expulsión de Héctor Herrera al cierre del primer tiempo, los Diablos supieron manejar la ventaja y liquidar a un rival que ofreció poca resistencia. Mohamed incluso aprovechó para rotar piezas y dar descanso a jugadores habituales como Paulinho y Fede Pereira.
La fiesta de goles comenzó al minuto 24, cuando Alexis Vega sorprendió con un saque de banda rápido, Robert Morales cedió la pelota y Herrera la mandó guardar con un potente disparo de larga distancia, inalcanzable para el arquero visitante. Minutos después, Morales estuvo cerca del segundo, pero su remate se estrelló en el poste.
El partido dio un giro en el agregado de la primera mitad, cuando Herrera cometió una dura entrada sobre Jordan Sierra. Tras la revisión en el VAR, el árbitro Abraham de Jesús Quirarte decidió mostrarle la tarjeta roja directa, dejando a Toluca con 10 elementos para el complemento.
Aun con la inferioridad numérica, los Diablos ampliaron la ventaja al 49. Un tiro de esquina terminó con Bruno Méndez tomando un rebote en el área y definiendo de media vuelta para el 2-0. Mazatlán intentó reaccionar con un disparo de Bryan Colula que exigió a Hugo González, pero el arquero escarlata respondió de gran forma.
En el tramo final, Mohamed mandó a la cancha a Paulinho y el delantero respondió con gol. Al minuto 87, tras ser derribado por el arquero Ricardo Gutiérrez, el brasileño se encargó de convertir el penal para el 3-0 parcial y seguir aumentando su cuenta personal en el torneo.
Mazatlán alcanzó a descontar con un tiro libre de Nicolás Benedetti que se desvió en la barrera antes de incrustarse en la red, cerrando la noche en el Nemesio Diez con marcador de 3-1. Una victoria más para un Toluca que luce cada vez más sólido y candidato.











































