Santi Gimenez y AC Milan vencen a Napoli y son líderes de la Serie A

0

Hidalgo Sport.- El Milan volvió a saborear la cima en la Serie A tras imponerse 2-1 al Napoli en San Siro, un triunfo que lo coloca como nuevo líder del campeonato por primera vez en dos años. La victoria de los dirigidos por Massimiliano Allegri, correspondiente a la Jornada 5, se apoyó en un inicio arrollador y en la contundencia de Christian Pulisic, mientras que el mexicano Santiago Giménez fue titular y dejó el campo al minuto 69.

El arranque del encuentro fue un golpe inmediato de los locales. Apenas pasados los dos minutos, Pulisic desbordó con velocidad y sirvió un centro medido para que Saelemaekers empujara el balón al fondo de la red y adelantara a los rossoneri. La reacción del Napoli tardó algunos minutos, pero cuando lo hizo encontró en Miguel Gutiérrez y Scott McTominay las primeras llegadas de peligro, bien resueltas por Mike Maignan.

Con el balón en los pies, el conjunto napolitano trató de instalarse en terreno rival, aunque dejaba espacios para las contras del Milan. Mientras Kevin De Bruyne insistía con tiros y saques de esquina, Giménez también colaboraba en defensa para alejar el peligro de su área. El dominio territorial era visitante, pero el marcador seguía favoreciendo a los locales.

El segundo tanto milanista llegó con un nuevo destello de Pulisic, que participó en la construcción con Pavlovic y Fofana antes de cerrar la jugada con el 2-0. El atacante estadounidense sumó así su quinto gol en cinco victorias consecutivas, confirmando su gran momento. Napoli pudo descontar antes del descanso con un cabezazo de Anguissa, pero la ocasión se marchó desviada.

En el complemento, los celestes encontraron aire tras una polémica jugada. Un cabezazo en área chica provocó el rechace de Maignan y, en el intento de despeje, Pervis Estupiñán cometió una falta señalada como penalti. El árbitro, tras revisar el VAR, cambió la amarilla por roja directa para el ecuatoriano, decisión que generó la protesta del jugador.

Kevin De Bruyne fue el encargado de ejecutar la pena máxima y lo hizo con autoridad, engañando al arquero para poner el 2-1 al minuto 55. A partir de ahí, el Napoli buscó con insistencia el empate, pero careció de claridad frente al arco. Allegri reacomodó a su equipo con cambios defensivos para cerrar espacios y, aunque el dominio fue visitante, el marcador ya no se movió.

Con el resultado, el Milan llegó a 12 puntos, misma cifra que Napoli y Roma, pero la diferencia de goles le da el liderato a los rossoneri. El equipo de Allegri recupera protagonismo en Italia justo antes de un calendario exigente que pondrá a prueba su nueva condición de puntero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí