
Hidalgo Sport.- A menos de un año del arranque del Mundial 2026, las declaraciones de Donald Trump han encendido la polémica. El presidente de Estados Unidos advirtió que, si considera que alguna de las sedes no garantiza condiciones de seguridad, podría retirarle partidos, mencionando directamente a Seattle y San Francisco.
Trump calificó a estas ciudades como mal administradas y gobernadas por “lunáticos de la izquierda radical”, y aunque oficialmente no tiene la autoridad para modificar la asignación de sedes, su cercanía con Gianni Infantino genera dudas sobre si podría influir en la organización.
El Lumen Field de Seattle y el Levi’s Stadium de Santa Clara (San Francisco) tienen programados seis partidos cada uno, lo que ha aumentado la incertidumbre en torno a su futuro en el torneo.
En total, el Mundial contará con 11 sedes en territorio estadounidense, muchas de ellas gobernadas por alcaldes demócratas, como Los Ángeles, Nueva York, Atlanta, Houston, Boston y Philadelphia. Estados Unidos será el país con mayor protagonismo: albergará 78 de los partidos, incluyendo los más relevantes.
El calendario marca que la inauguración se llevará a cabo en el Estadio Azteca en México, mientras que la final será en Nueva Jersey. Las semifinales están programadas para Dallas y Atlanta, el partido por el tercer lugar en Miami y los cuartos de final se disputarán en Los Ángeles, Kansas City, Miami y Boston.











































