
Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Como un referente de Hidalgo en la Paralimpiada Nacional, por la cantidad de medallas que ha ganado para su estado en para-danza y para-atletismo, Carlos Dereck Olvera espera superar los metales en la edición 2025.
“Este año voy en para-danza y para-atletismo, tenemos muy buenas expectativas, en el 2021 regresamos con 5 medallas para Hidalgo, después en 2022 solamente ganamos 2, en 2023 con 9 medallas y 2024 con 6 medallas, este año la meta es superar marcas”, afirmó de entrada el deportista, originario de Tulancingo.
“Hemos estados visualizando lo que esperamos lograr en marcas de atletismo y lo estamos superando, lo que estamos dando nos da para ganar, en paradanza, vemos un par de lugares como campeones y en ambas disciplinas tenemos muy buenas oportunidades de cumplir”, aseguró Carlos.
LOS ANGELES, SU RETO EN PUERTA
A nivel internacional, afirmó que hay dos competencias, la primera en Inglaterra, es un internacional previo al campeonato del mundo en para-danza deportiva “que es en lo que más destacamos, el pasado mundial fue en Italia y logramos excelentes resultados, el campeonato del mundo es en noviembre en Eslovaquia”
En atletismo “estamos buscando ese acercamiento para una prótesis de alto rendimiento, nos estamos acercando a lugares para buscar esa herramienta que nos va a dar para superar nuestras marcas en atletismo. La marca es que cuando tengamos la prótesis nos vamos a ranking y llegar a los Para-Panamericanos y luego los Paralímpicos”, añadió.
Asimismo, confió que “para Los Paralímpicos de Ángeles, el proceso es un trabajo difícil, pero no descartamos ir, pero primero tenemos que tener la prótesis, la fortaleza física y habilidad nos da para tener buenos resultados”.
“Para esta prótesis de alto rendimiento, es una rodilla para correr y hacer saltos un pie cheetah que te permite hacer impulsos, entonces buscamos recursos y patrocinadores para acceder a estos componentes y el protesista, que es personal a la medida pero son muy caros, la rodilla ronda entre 200 o 300 mil pesos, los tubos, el pie, son cantidades que superan los 500 mil pesos”, aseguró Carlos Olvera.
Nos hemos acercado al INHIDE y nos han acompañado, no hemos tenido respuesta al acceso de algún componente y estamos en espera de haber que se puede dar.











































