Tamara 1ra, orgullosa reina de la Asociación de Charros de Pachuca

0

Hidalgo Sport.- Orgullosamente Pachuqueña, Tamara Delgadillo Hoyos cumplió una faceta más como amante de la charrería, al recibir el cetro como Reina de la Asociación de Charros de Pachuca por aclamación de la agrupación.

Tamara 1ra se convirtió en centro de atracción durante se coronación, rodeada de su familia y del gremio de charros y amazonas que la acompañaron en una velada inolvidable que conforma su carisma.

En breve chara, la nueva Reina afirmó que “Yo empecé a montar desde mi primer año de vida por la iniciativa de mi familia paterna ya que siempre les ha gustado mucho la charrería y siempre han estado involucrados”, afirmó de entrada.

Asimismo, aclaró que su gusto por este deporte fue inculcado por su abuelo paterno: “Soy nieta de Miguel Delgadillo que es vicepresidente de la Asociación de Charros de Pachuca”.

Al mismo tiempo recuerda que “yo inicie mi primera participación competitiva a los 14 años con la escaramuza infantil B, fuimos subcampeonas estatales y esa fue mi primera aparición deportivamente en la charrería”.

También confió que “aún no he representado a la Asociación a nivel nacional porque apenas me van a coronar, entonces espero que después de este día tan especial pueda representarlos siempre”.

“Participé en el Campeonato Nacional de Escaramuzas y Charros Infantil y Juvenil, la cual se llevó a cabo en San Marcos en Aguascalientes”, agregó
En cuanto a su gusto por las suertes que domina, destacó: “A mí me gusta mucho la coladera, ya que es un ejercicio complicado, porque los caballos deben de estar en movimiento, es muy difícil porque cuando está el círculo deben de pasar cuatro compañeras a hacer un cuadrado y es algo muy difícil”.

“Me gusta también el abanico porque lleva mucha velocidad y ves a todas tus compañeras, igual el compuesto y es muy complicado y muy caro pero lo disfruto mucho. Mi papá es Miguel Ángel Delgadillo y mi mamá es Magdalena Hoyos, me apoyan mucho, pero los que están más metidos son mis abuelos y a ellos les doy más reconocimiento que a mis papás. Mi abuela es Graciela Hernández”.

Para concluir, la carismática Tamara, afirmó “Quiero dar un mensaje a las nuevas generaciones, que se den la oportunidad de conocer la cultura mexicana, nuevos deportes como la charrería, es un deporte riesgoso2 pero es uno de los más hermosos”,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí