
Hidalgo Sport.- Cruz Azul salió con vida de un partido accidentado en la Bella Airosa y sumó una victoria de oro frente a Pachuca. Con un penal bien ejecutado por Gabriel Fernández, La Máquina se impuso 1-0 en un encuentro cargado de polémica arbitral y marcado por tres expulsiones.
El panorama se nubló muy temprano para los celestes: al minuto 18, Jesús Orozco vio la tarjeta roja tras una dura entrada sobre Jhonder Cádiz. Desde ese momento, Pachuca intentó aprovechar la ventaja numérica y Kevin Mier se convirtió en figura con cinco atajadas en la primera mitad que mantuvieron el empate sin goles.
El segundo tiempo trajo un giro inesperado. Primero, Luis Quiñones fue expulsado al 56’ por una entrada fuerte sobre Rotondi, y poco después, al 61’, Daniel Aceves dejó a los Tuzos con nueve hombres tras una falta violenta sobre Ignacio Rivero. La acción derivó en el penalti que capitalizó el ‘Toro’ Fernández al minuto 65, en lo que fue el primer disparo a puerta de los cementeros en todo el encuentro.
Ese tanto significó la segunda anotación del uruguayo en el Apertura 2025 y bastó para que Cruz Azul celebrara su sexta victoria consecutiva en la liga. El triunfo llega envuelto en críticas hacia el silbante Joaquín Alberto Vizcarra, pero para La Máquina representa la confirmación de su buen momento en el torneo.










































