
Hidalgo Sport.- Las Tuzas del Pachuca vencieron anoche 3-2 al Club América en un intenso encuentro disputado la noche en el estadio Hidalgo, correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2025. Con este resultado, las hidalguenses escalaron a la tercera posición general con 20 puntos, mientras que las Águilas se mantienen en la cima con 24, aunque perdieron el paso perfecto.
El cuadro visitante comenzó mejor y generó peligro desde temprano, destacando una escapada de Scarlett Camberos al 4’. El dominio azulcrema se reflejó en el marcador al 12’, cuando Angelique Saldívar aprovechó una jugada de presión alta para marcar con un disparo de larga distancia.
La reacción del equipo local fue inmediata. Al 16’, Myra Delgadillo igualó con un remate de cabeza tras un centro de Kenti Robles. Solo tres minutos después, la misma Delgadillo firmó su doblete con un disparo cruzado tras pase filtrado de Ayooluwa Oke.
América sufrió un golpe adicional al 25’ con la expulsión de Camberos por un codazo sobre Robles. A pesar de la desventaja numérica, las visitantes estuvieron cerca del empate al cierre del primer tiempo, pero la portera Esthefanny Barreras contuvo dos acciones claras.
En el complemento, las Águilas recortaron distancias al 51’ con un gol de Irene Guerrero. Sin embargo, Charlyn Corral ingresó al 60’ y volvió a marcar diferencia: al 67’ hizo el 3-1 con su clásica jugada desde la izquierda. Un minuto más tarde, Kiana Palacios marcó el 3-2 definitivo.
Con orden y contundencia, Pachuca defendió la ventaja y se quedó con tres puntos de oro en casa, cortando la racha perfecta del América y dejando la Liga MX Femenil al rojo vivo.









































