
Hidalgo Sport.- El Milan pudo por fin sumar su primera victoria en la temporada de la Serie A al imponerse 2-0 en su visita al Lecce en el Estadio Via del Mare, en un duelo en el que el VAR fue protagonista y anuló dos anotaciones a los rossoneros antes de que pudieran celebrar de manera definitiva.
El partido comenzó con polémica apenas al minuto 4, cuando Matteo Gabbia remató de cabeza para abrir el marcador, pero la revisión arbitral detectó una falta previa y el tanto fue invalidado. El resto del primer tiempo transcurrió con pocas emociones, aunque la atención se la llevó Santiago Giménez debido a los rumores que lo vinculan con un posible intercambio con la Roma por Artem Dovbyk.
Ya en la segunda parte, Giménez parecía convertirse en héroe al recibir un pase de Alexis Saelemaekers, controlar con la zurda y definir con la derecha, pero de nueva cuenta la jugada fue revisada y el árbitro Marinelli señaló fuera de lugar, echando abajo el festejo del mexicano.
Fue hasta el minuto 66 cuando la insistencia del Milan tuvo recompensa: Ruben Loftus-Cheek apareció en el área y con un cabezazo colocó el 1-0. La tranquilidad definitiva llegó al 85’, cuando Christian Pulisic marcó el segundo gol y selló el triunfo de los dirigidos por Massimiliano Allegri.
Con este resultado, el Milan escala momentáneamente a la sexta posición de la tabla, a la espera del resto de los encuentros de la jornada.











































