
Hidalgo Sport.- El duelo entre América y Pachuca de este sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes tendrá que jugarse sin público, luego de que la Alcaldía Benito Juárez emitiera un comunicado en el que explicó las razones de la medida.
De acuerdo con la información oficial, el partido fue vetado a puerta cerrada porque personal de seguridad del Club América se excedió en sus funciones durante un operativo reciente, al cerrar la calle de Indiana en la colonia Ciudad de los Deportes. Esta acción afectó a vecinos de la zona y, en particular, a una mujer que necesitaba atención médica y a la que no se le permitió el paso, lo que obligó a la intervención de elementos policiacos para liberar la vialidad, conforme lo establece el llamado “Operativo Ladrillera”.
La alcaldía precisó que, mientras el América no garantice que su personal de seguridad o la empresa contratada estén debidamente capacitados y acreditados, los encuentros no podrán realizarse con público en las tribunas. El comunicado subraya que el orden y la seguridad de los vecinos es la prioridad y que nada puede imponerse a esos principios.
Cabe señalar que en el reciente partido entre América y Barcelona femenil se presentó una situación similar, ya que se cerró una de las calles principales para dar paso a los peatones, lo que complicó la circulación en la zona e impactó a una persona que requería asistencia médica.
Por ahora, el club trabaja a marchas forzadas junto con el personal de seguridad del Estadio Azteca para tratar de resolver la situación y evitar que se repita en futuros encuentros.











































