Innovaciones en el atletismo hidalguense de cara a la ONC 2026

0

Hidalgo Sport.- Con algunas innovaciones en su proceso de cara a la Olimpiada Nacional 2026, la Asociación Hidalguense de Atletismo pondrá en marcha sus actividades en el resto del presente año, hasta llegar a la fase macro-regional.

De entrada, Dagoberto Rodríguez Quijano, presidente del organismo aseguró que ya está preparado para que hidalgo participe en el Nacional a Campo Traviesa, con competencias previas que designarán puntos a los primeros lugares, a manera de un ranking.

“Se va a iniciar en octubre con la sede apenas por definir, vamos a ver las fechas que se les dan, una es San Agustín Tlaxiaca, en Tetepango y un 90 por ciento segura en Chilcuautla, sería de octubre a diciembre y cerrar en diciembre, en donde depende los puntos se hace la selección que representará a Hidalgo en el Nacional de Campo Traviesa, a celebrarse en enero con sede por confirmar”, afirmó el directivo.

También destacó que “estamos trabajando con las categorías nuevas, la sub 10 de 8 y 9 años, la sub 12, y las categorías sub 14, que son promocionales netamente, el proceso está iniciado con los entrenadores de donde son originarios, en agosto o septiembre arrancan su plan de trabajo para el proceso 2025 -2026”.

Al mismo tiempo aseguró que “por lo regular el plan de trabajo es muy similar en todos lados, en septiembre arranca la preparación específica en noviembre, pre competitivo en diciembre, que ya es el estatal y continúa para enero”.

Asimismo aclaró que “el tener un visoreo por parte de la asociación es difícil, tenemos atletas de muchas partes del estado, entonces ese proceso o concentración se hace cuando ya está armada la selección de Hidalgo para la Olimpiada Nacional.

“Estamos proponiendo tres concentraciones con competencias, dos tres días antes de una oficial y vamos a las competencias, para tener más fogueo a nivel nacional, pensamos ir a CDMX, Veracruz, ya están las competencias a las que vamos a ir para que la Selección de Hidalgo participe y que todos los seleccionados que vayan al macro-regional asistan a esas competencias, finalizó Degoberto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí