
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Las nuevas promesas del boxeo hidalguense comienzan a escribir su historia este sábado con el inicio del torneo Nuevos Valores 2025, certamen que busca descubrir y proyectar a la próxima generación de campeones del estado.
Organizado por la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte y con el respaldo de la Federación Mexicana de Boxeo, el torneo vivirá su primera función en el gimnasio Perea Boxing Fitness, en la colonia Santa Julia de Pachuca, a partir de las 13:00 horas.
Con más de 100 pugilistas inscritos en las ramas varonil y femenil, el torneo se perfila como uno de los más nutridos de los últimos años. Solo en esta jornada inaugural están programados cerca de 40 combates, que prometen emociones intensas desde el primer campanazo.
El formato de competencia será de eliminación directa y se disputará a lo largo de cinco fechas: 30 de agosto, 6, 13 y 20 de septiembre, con sedes alternas como el gimnasio Benjamín Mora y nuevamente Perea Boxing. La gran final se llevará a cabo en un escenario poco habitual para el boxeo: la plaza Galerías Pachuca.
Con categorías Cadete, Juvenil y Élite -y divisiones desde los 45 hasta más de 92 kilogramos- el torneo se convierte en una plataforma real para evaluar el nivel técnico del talento local, bajo la supervisión de jueces y árbitros certificados.
Los reflectores están puestos y los guantes ya están en alto: el torneo Nuevos Valores 2025 no solo inicia, sino que promete ser un parteaguas en el boxeo amateur de Hidalgo.











































