
Hidalgo Sport.- El Estadio Universitario vibró con un choque lleno de intensidad entre Tigres y América, que dejó un marcador de 1-3 en favor de las Águilas. Los locales comenzaron con todo y apenas al minuto 5 Juan Brunetta adelantó a los felinos con un derechazo que hizo estallar al “Volcán”. Tigres mantuvo la presión y parecía tener el control, pero América resistió y poco a poco equilibró las acciones.
La recompensa para los visitantes llegó al 41’, cuando un doble cabezazo terminó en los pies de Erick Sánchez, quien no perdonó y marcó el 1-1 justo antes del descanso. El cierre del primer tiempo fue parejo, aunque el equipo de André Jardine mostró más claridad en sus aproximaciones.
En la segunda parte, América pegó en los momentos clave. Al 58’, Sánchez firmó su doblete con un disparo preciso desde la media luna que dejó sin opción a Nahuel Guzmán. Ese tanto desestabilizó a Tigres, que no logró reaccionar y al 69’ Alejandro Zendejas remató con un tiro aparentemente controlable, pero que se le escapó a Guzmán entre las piernas para el 1-3 definitivo.
América salió del “Volcán” con tres puntos valiosos y un protagonista indiscutible en Erick Sánchez, autor de dos goles que marcaron la diferencia. Tigres, pese a iniciar arriba en el marcador, terminó pagando caro sus errores defensivos y la falta de contundencia.











































