
Hidalgo Sport.- Maya Becerra Arizaga volvió a dejar en alto el nombre de México al conquistar el oro en tiro con arco compuesto femenino en los Juegos Mundiales Chengdú 2025, la competencia multideportiva más relevante después de los Juegos Olímpicos.
La jalisciense llegó como primera sembrada tras liderar la fase de clasificación y en cuartos de final tuvo un reto mayúsculo ante la británica Ella Gibson, número uno del ranking mundial. En un duelo parejo, Becerra se impuso 148-147 para avanzar a semifinales.
En la siguiente ronda repitió marcador y hazaña frente a la colombiana Alejandra Usquiano, quien dominó gran parte del enfrentamiento, pero no pudo frenar la remontada mexicana. Ya en la final, la estonia Lisell Jaatma fue su última rival en un duelo de altísima precisión que terminó 147-146 a favor de la arquera tricolor.
Becerra cerró así su participación con doble presea: el oro individual y la plata en equipos mixtos junto a Sebastián García, prueba que debutará en el programa olímpico en Los Ángeles 2028.











































