Con Hidalgo Cup 2025 arranca una semana de futbol en Pachuca

0

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Pachuca se alista para recibir a cientos de jóvenes futbolistas de todo el país con el arranque de la quinta edición de la Hidalgo Cup, torneo que se celebrará del 11 al 16 de agosto y que se ha convertido en una referencia del futbol formativo en la zona centro del país.

Este año, el certamen contará con la participación de 110 equipos, de los cuales 87 llegarán de diversos estados como Jalisco, Baja California, Chihuahua, Tabasco, Puebla, Ciudad de México y Veracruz, mientras que el resto representará a Hidalgo, que buscará volver a lo más alto como lo hizo en 2024 con Toluca SK y Atlante Hidalgo.

Dirigido a categorías infantiles y juveniles, el torneo reúne a jugadores de entre 6 y 16 años, con divisiones que van de la 2018 a la 2007. Las categorías menores jugarán en formato de futbol 9, mientras que las mayores competirán en futbol 11 tradicional.

Como novedad, esta edición marcará el debut de la rama femenil, con un cuadrangular donde participarán Bombarderas de Tecámac, Héroes Zaci, Águilas de Teotihuacán y Club Hidalguense, reflejando el crecimiento del futbol femenil en el país.

La inauguración se llevará a cabo este lunes a las 12:00 horas, en la Unidad Deportiva Municipal de Pachuca, dando paso a una semana completa de competencia que culminará el sábado 16 con las finales y partidos por el tercer lugar.

Las sedes oficiales serán las instalaciones deportivas de Piracantos y Carlos Rovirosa, además del Club Hidalguense, ofreciendo una infraestructura de calidad para el desarrollo del torneo.

Con una combinación de talento, organización y visión de futuro, la Hidalgo Cup continúa consolidándose como una plataforma esencial para el impulso del futbol base en Hidalgo y en todo México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí