
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La cuna de la charrería vuelve a vestirse de gala con la primera edición del torneo Unidos de Hidalgo La Romana, que arrancará este jueves en la Hacienda Ocotepec, reuniendo a 21 escuadrones de distintas regiones del país, incluidos los campeones nacionales y potencias emergentes.
El certamen inicia este jueves a las 17:00 horas, con la participación de CEUMH y Rancho El Ayahuil, quienes representarán al estado ante Rancho El Amor F.R.V., del Estado de México.
El viernes, la jornada sinicia a las 13:00 horas, el protagonismo será para RG2, bicampeones nacionales de San Luis Potosí, acompañados por Cuenca del Papaloapan (Oaxaca) y Hacienda Tamariz (Puebla).
Más tarde, a las 17:00 horas, será el turno de El Perrón Q.H. (Veracruz), Compadres de Polotitlán (Edomex) y Santa Inés Mundo Charro (Puebla).
El sábado se celebrará el Gran Premio MEC, con caladeros en ramas varonil amateur y profesional, femenil, y un punteadero mixto, arrancando desde las 9:30 horas. Por la tarde, habrá dos bloques por equipos: a las 16:00 horas, se presentan El Soyate (Zacatecas), Hacienda Ocotepec y Villa Oro (Querétaro); a las 20:00 horas, cierran la jornada San Lorenzo Yanga (Veracruz), Grupo Violante (Guanajuato) y los anfitriones Unidos de Hidalgo La Romana.
El domingo cerrará con dos charreadas, a las 11:00 y 15:00 horas, con equipos como Regionales de Texcoco, Rancho El Bramadero (CDMX), Charros de Huichapan, Tlalixtac (Oaxaca), Hacienda El Relicario (SLP) y Rancho La Ilusión (Puebla).
El acceso por jornada costará 130 pesos. La Hacienda Ocotepec, con capacidad para 7 mil personas, está lista para celebrar una de las fiestas más esperadas por los amantes del deporte nacional por excelencia.













































