
Hidalgo Sport.- Ignacio “Nacho” Beristáin, una de las voces más respetadas del boxeo mexicano, encendió la polémica al lanzar duras críticas contra el estado actual del pugilismo nacional y hacer señalamientos directos hacia Saúl “Canelo” Álvarez. Durante una entrevista reciente, el veterano entrenador manifestó su preocupación por la falta de claridad en algunos resultados de combates, afirmando que hay intereses que impiden cuestionar a ciertas figuras del medio.
En sus declaraciones, Beristáin aseguró que la carrera de Canelo genera “muchas dudas” y sugirió que algunos de sus triunfos tienen “desenlaces poco creíbles”. Criticó además la aparente protección que rodea al boxeador tapatío, mencionando que existe una especie de intocabilidad que desincentiva cualquier tipo de crítica hacia él. “No se puede hablar mal de Canelo porque está blindado por muchos intereses”, expresó tajante el histórico entrenador.
La entrevista también incluyó un relato inquietante. Beristáin narró que, tras un evento en Guadalajara, un grupo armado se le acercó para llevarlo a conocer a una figura a la que llamaban “el patrón”. Aunque el entrenador nunca reveló el nombre del personaje, las circunstancias apuntan a una posible referencia a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG. Según Beristáin, el hombre lo recibió amablemente y le pidió que nunca perdiera la humildad.
En uno de los pasajes más delicados de la charla, el entrenador aseguró que se ha mencionado al supuesto “padrinazgo” entre ese “patrón” y Canelo Álvarez. “Ese cabrón es el padrino del pinche pecoso (Canelo)”, soltó Nacho, dejando en el aire una acusación que podría tener implicaciones serias. Finalizó advirtiendo que ya hay quienes afirman que “a Canelo no se le toca”, refiriéndose a lo que llamó un “mafiosón” que estaría detrás de esa protección.











































