
Hidalgo Sport.- El Club América atraviesa un momento complicado en la Leagues Cup, pues tras dos resultados adversos, su clasificación a los Cuartos de Final pende de un hilo. El equipo dirigido por André Jardine no ha logrado imponer condiciones en la primera fase del torneo y ahora deberá apelar a una combinación de resultados para seguir con vida en la competencia internacional.
De acuerdo con Alejandro Orvañanos, el panorama para las Águilas exige una serie de condiciones. Primero, deben vencer en tiempo regular a Portland Timbers en su último partido, y para tener mayores probabilidades, el triunfo debe ser por al menos cuatro goles de diferencia. Sin embargo, incluso cumpliendo con ese requisito, América no tiene el destino en sus manos.
Además de su propia actuación, los azulcremas necesitan que al menos uno entre Mazatlán, Toluca o Pumas pierda su compromiso restante, o si empatan, que también pierdan la tanda de penales. A esto se suma que si Necaxa y Pachuca ganan sus respectivos encuentros, América quedará automáticamente fuera. Incluso si ambos empatan pero ganan la tanda, los de Coapa deberán confiar en criterios de desempate como diferencia de goles para seguir en la pelea.
El sistema actual del torneo, que permite avanzar únicamente a los cuatro mejores clubes de cada liga, ha elevado la exigencia para los equipos mexicanos. Con apenas tres puntos en tres partidos (producto de dos empates y una tanda de penales ganada), América se encuentra al borde de la eliminación. La misión no solo implica golear a Portland, sino también cruzar los dedos para que varios resultados ajenos se alineen a su favor.











































