
Hidalgo Sport.- Con nuevas ideas y lleno de entusiasmo, el presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo, Dagoberto Rodríguez Quijano mencionó su plan de trabajo y proceso de cara a la Olimpiada Nacional Conade 2026.
El directivo afirmó que pretende celebrar una competencia obligada de promoción por mes y realizar el selectivo previo al macro-regional y JNC con tres eventos para dar las marcas en sus diferentes categorías clasificatorias.
Dagoberto aclaró que cuenta con nueve equipos afiliados a su gremio en la zona de Tepeji del Río, Tula, Tlaxcopan, Francisco I Madero, y Pachuca entre otros que promueven el atletismo en sus respectivos municipios.
Agregó que para finales de agosto o principios de septiembre tendrá una reunió con las ligas y clubes afiliados, para presentar su programa y cuentan con atletas que se acercan a las marcas requeridas para el macro-regional.
FALTA ENTRENADOR DE ALTO RENDIMIENTO
En otro tema, Dagoberto hizo saber que desde el año pasado presentó su proyecto y necesidades al Instituto Hidalguense del Deporte, entre lo que incluye un entrenador de alto rendimiento para trabajar por especialidades.
Agregó que desafortunadamente, los entrenadores trabajan con elementos sin especializarse, ni tampoco con edades para la Olimpiada Nacional y por lo tanto no llevan una secuencia de los avances individuales.
Finalmente mencionó que espera reunirse con Oscar Pérez Rojas, director del Instituto Hidalguense del Deporte para presentarle su plan de trabajo y necesidades, en espera de una respuesta positiva.
Para concluir destacó el bronce que obtuvo Angélica Bocanegra en la ONC 2025, ya que esto representa una motivación para sus compañeros y entrenadores de que se cuenta con el material humano, pero requiere del apoyo extra por parte del InHiDe.











































