
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Este domingo, el deporte y la naturaleza volverán a encontrarse en Zapotlán de Juárez con la quinta edición del Trail La Colmena, una carrera de montaña que se ha ganado un lugar especial entre la comunidad runner de Hidalgo por su exigente recorrido y paisajes únicos.
Con una distancia de 12 kilómetros, el circuito desafiará la capacidad física y mental de los participantes, llevándolos a través de senderos escénicos y el imponente paso por la barranca de La Colmena, uno de los principales atractivos naturales del evento.
La carrera tendrá su salida a las 7:30 horas desde San Pedro Hualquipan, con una ruta previamente trazada y señalizada para garantizar la seguridad de todos.
El evento está abierto a corredores de todas las edades, con categorías Libre (18 a 39 años), Máster (40 a 49), Veterano (50 en adelante) y una categoría especial para locales, denominada Libre Zapotlanense.
El costo de inscripción es de 200 pesos, e incluye número de corredor, hidratación, medalla al cruzar la meta y acceso a zona de recuperación. Las inscripciones están disponibles en la página de Masvit y al teléfono 771 185 7846.
La organización —a cargo del Club Alejandro González, Atletismo Hidalgo y Masvit— premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con trofeos, consolidando esta carrera como una verdadera fiesta del trail en Hidalgo.











































