
Hidalgo Sport.- La alberca olímpica vinculada a la Universidad Politécnica de Pachuca será demolida, confirmó Edgar Orlando Ángeles Pérez, titular de la Oficialía Mayor del estado. El espacio, inutilizado desde hace años, presenta daños estructurales considerables que comprometen su estabilidad, por lo que se ha decidido desmantelarlo para dar paso a la construcción del Centro Administrativo y de Servicios para el Pueblo (CASP), un complejo que contempla dos torres de oficinas.
Según un dictamen técnico elaborado por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, la estructura de la alberca fue mal construida desde su origen, debilitando sus cimientos con el tiempo. Ángeles Pérez precisó que la obra data del gobierno del exmandatario José Francisco Olvera Ruiz y que será responsabilidad de la misma Secretaría, en coordinación con la Contraloría estatal, determinar si se inicia algún proceso legal o administrativo por las deficiencias en su edificación.
Aún no hay una fecha definida para el inicio de la demolición. Sin embargo, el funcionario descartó que se levante una nueva alberca en ese lugar, pues señaló que el nuevo Centro Deportivo de Alto Rendimiento contará con una piscina moderna que suplirá esa necesidad.
El terreno donde se ubicaba la alberca pasará a formar parte del proyecto CASP, el cual tendrá una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos y concentrará a seis dependencias del gobierno estatal.













































