
Hidalgo Sport.- Erik Isaac “Terrible” Morales Elvira renunció a su cargo como titular de la Secretaría del Bienestar del XXV Ayuntamiento de Tijuana tras ser denunciado por abuso sexual por una trabajadora de la misma dependencia. Según reportes del medio ZETA, la denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado de Baja California y detalla que el presunto ataque ocurrió el pasado 4 de julio dentro del Palacio Municipal.
La denunciante relató que Morales la citó en su oficina, donde cerró la puerta, la abordó con insinuaciones y luego la agredió físicamente. La mujer logró escapar cuando alguien tocó la puerta. Días después, presentó la denuncia formal ante Sindicatura y la Fiscalía estatal, argumentando haber sufrido secuelas físicas y emocionales.
El 11 de julio, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz solicitó la renuncia inmediata del exfuncionario, la cual fue confirmada por el secretario general del Ayuntamiento, Arnulfo Guerrero León.
No es la primera vez que Morales enfrenta señalamientos similares. En 2024, una exempleada de su gimnasio lo acusó de intento de abuso sexual por hechos ocurridos en 2013. En esa ocasión, Morales atribuyó las acusaciones a una supuesta campaña política en su contra.
A lo largo de su carrera, Morales ha sido una figura destacada tanto en el deporte como en la política. Tras retirarse del boxeo profesional, ocupó cargos como director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, diputado federal por Morena y titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), antes de ser nombrado secretario del Bienestar en marzo de 2023.











































