Guillermo Almada: el Mundial de Clubes fue el adiós de Pachuca

0

Hidalgo Sport.- Tras deslindarse ayer oficialmente del Pachuca, con su llegada al Real Valladolid, de España, el técnico Guillermo Almada finalmente confirmó que su salida del club hidalguense tuvo como principal punto de quiebre el Mundial de Clubes, un torneo que representaba uno de sus sueños profesionales.

Sin embargo, el estratega uruguayo sintió que no todas las partes estaban en sintonía para afrontarlo con la ambición que él requería.

“Las razones mueren conmigo, pero fue un cúmulo de causas. No veía que mis convicciones de preparación tuvieran un buen fin en el Mundial de Clubes; yo no quería ir a pelear, quería ir a ganar”, sentenció Almada en entrevista para una radiodifusora uruguaya.

El técnico añadió que la falta de refuerzos para una plantilla joven fue otro detonante: “En el Mundial no hay margen de error. Lo que uno quería era ser protagonista, no participar. Tenía que traicionar ciertas convicciones que yo pensaba”.

Finalmente, también mencionó que su salida tampoco fue sencilla, pues el Pachuca pedía los 4 millones de dólares de su cláusula, y solo con la intervención del Real Valladolid se logró su liberación. “Tuvo que intervenir Valladolid hablando con el club también para que me liberen”, reveló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí