
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El talento joven del ciclismo extremo tendrá una nueva vitrina este fin de semana en San Agustín Tlaxiaca, donde se celebrará el Campeonato Nacional de BMX en la especialidad de Flatland Jam, una de las modalidades más espectaculares de este deporte.
Este certamen representa una apuesta por parte de la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses (ACJH) y del municipio anfitrión, para seguir consolidando a Hidalgo como uno de los referentes del BMX en el país.
Así lo destacaron Sergio Ortiz Ortiz, titular de la Comisión Estatal de BMX, y Xóchitl Elizabeth Hinojosa Jiménez, directora del deporte local.
Las actividades arrancarán el sábado con las divisiones Amateur y Old School, y continuarán el domingo con los Expertos, donde se contará con riders de Canadá, China y varias entidades como CDMX, Veracruz, Estado de México, Guerrero, Tamaulipas y Puebla.
El campeonato otorgará 25 mil pesos en premios, además de medallas para los primeros lugares de cada categoría.
Tras el buen momento del BMX en la entidad -reflejado en el top ten nacional del hidalguense Sebastián Peralta-, se anunció también un futuro evento en modalidad Street, a realizarse en el Parque Cultural Hidalguense.











































