
Hidalgo Sport.- Oficialmente, la era de Gustavo Cabral en Pachuca llegó ayer a su fin, luego de que el club hidalguense hiciera oficial su despedida con un video emotivo que resume los mejores momentos del Sargento durante su etapa como jugador blanquiazul.
A sus 39 años, Cabral no solo se despide del equipo que lo acogió desde 2019, sino también del futbol profesional, cerrando una carrera que culmina con honores en la Bella Airosa, ciudad en la que dejó una huella imborrable.
En el mensaje final del homenaje, el defensor argentino expresó su orgullo por el legado construido en el club: “La gloria es lo más lindo que puede conseguir un jugador. Creo que conseguí gloria y quedé en la historia de un club, porque cuando sea grande y tenga a mis nietos, puedo decir: ‘Yo jugué en Pachuca’”.
Cabral llegó a Pachuca en medio de dudas por su edad (33 años en aquel entonces), pero respondió con liderazgo, temple y consistencia. En poco tiempo, silenció críticas, se adueñó del vestidor, y se convirtió en capitán, voz de mando y figura clave en el campo.
Durante seis temporadas, el central argentino disputó 201 partidos oficiales, anotó 11 goles y brindó una asistencia. Más allá de los números, fue un pilar en la obtención de títulos como el Apertura 2022, la Concachampions 2024, el Derbi de las Américas y la Copa Challenger.
Aunque su nombre fue considerado para tomar las riendas del equipo tras la salida de Guillermo Almada, Cabral optó por dar un paso al costado momentáneamente, enfocado en cerrar su ciclo como futbolista antes de pensar en una posible carrera como director técnico.
El Sargento deja Pachuca con el respeto de sus compañeros, el cariño de la afición y un lugar asegurado en la historia reciente del club.











































