
Hidalgo Sport.- El Inter de Miami quedó fuera del Mundial de Clubes y, como era de esperarse, las críticas no se hicieron esperar. Desde Francia, la prensa apuntó directamente a Lionel Messi como uno de los grandes responsables del descalabro frente al Paris Saint-Germain, club que lo conoció de cerca y que hoy lo superó sin miramientos.
El diario L’Équipe, fiel a su estilo severo, no escatimó en cuestionamientos hacia el astro argentino. Señaló la falta de intensidad de Messi durante el partido y hasta revivió los cuestionamientos que enfrentó en su paso por el PSG. “No fue la primera vez que vemos a Lionel Messi caminar mientras los jugadores del PSG…”, escribió el medio, dejando en claro que el compromiso físico del campeón del mundo fue, a su parecer, insuficiente.
A pesar del tono crítico, L’Équipe no negó que el argentino sigue siendo capaz de regalar instantes de calidad. “Un poco de magia, incluso a cámara lenta, volvió a la superficie”, reconoció el medio, aunque con énfasis en que su versión actual dista mucho de aquella que maravilló al mundo en sus años dorados con el Barcelona.
Con 38 años, Messi aún apunta a llegar al Mundial de 2026, pero su papel en este Inter de Miami dejó dudas, al menos en un torneo donde la exigencia internacional fue superior a lo que enfrenta en la MLS. Mientras tanto, en Francia, el debate sobre su legado en París y su presente en Estados Unidos sigue más vivo que nunca.











































