Boca Juniors hace el ridículo en el Mundial de Clubes

0

Hidalgo Sport.- Boca Juniors firmó su eliminación del Mundial de Clubes 2025 tras empatar 1-1 frente al Auckland City y cerrar su participación como tercer lugar del Grupo C con apenas dos puntos, sin haber logrado una sola victoria. El equipo de Miguel Ángel Russo, que llegaba con opciones matemáticas para avanzar, se convirtió en una de las grandes decepciones del certamen.

Con la presión de tener que ganar y esperar un tropiezo del Benfica ante el Bayern, Boca saltó al campo con intensidad. A los 26 minutos, logró ponerse en ventaja gracias a una acción de pelota parada: Alan Velasco cobró un tiro de esquina cerrado, Lautaro Di Lollo remató al poste y el rebote impactó en el arquero Natah Garrow para terminar dentro de su arco. El gol fue registrado como autogol del guardameta neozelandés.

Antes del descanso, el arquero del Auckland volvió a ser protagonista. Un potente disparo de Palacios se estrelló en el travesaño y, en una acción casi calcada, rebotó nuevamente en la espalda de Garrow, aunque esta vez el balón no ingresó.

La sorpresa llegó en la segunda mitad. Al minuto 52, Christian Gray conectó un sólido cabezazo tras un tiro de esquina y firmó el primer gol del Auckland City en esta edición del torneo, igualando el marcador ante la incredulidad del conjunto argentino.

Poco después, cuando Boca buscaba con desesperación el segundo tanto, una tormenta eléctrica obligó a suspender el encuentro por más de media hora. Tras reanudarse el juego, los Xeneizes insistieron y lograron anotar por medio de Merentiel, pero el VAR anuló el tanto por una mano previa de Zenón.

Con este resultado, y la victoria simultánea del Benfica sobre el Bayern, Boca quedó fuera del Mundial de Clubes sin poder superar la fase de grupos, sumando una nueva frustración internacional para su afición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí