
Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un contraste ha sido la participación de Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2025, después de que el ciclismo llegó al máximo evento deportivo nacional para escalar notablemente en el medallero, donde se encontraba en el lugar 28, con 5 oros, 2 platas y 8 bronces antes de que participara esta disciplina.
Sin embargo, con los logros obtenidos en ciclismo éstas se incrementaron a 12 oros, 4 platas y 9 bronces, que pueden dar un salto hasta de 6 posiciones, todo depende de lo que sumen otros estados que están arriba de Hidalgo y de las que sumen los nuestros en Ruta.
Las posibilidades de incrementar las medallas siguen latentes, porque todavía falta de participar a nuestro estado este fin de semana con la ruta, con las posibilidades seguir escalando en el medallero.
Con esto queda confirmado el trabajo de equipo de los entrenadores, dirigidos por Marco Antonio Ríos, los padres de familia y el instituto Hidalguense del Deporte, que apoyó con las instalaciones del Centro deportivo Hidalguense de Ato Rendimiento en sus campamentos, las salidas al Velódromo de la CDMX, además del equipo multidisciplinario, integrado por de psicólogos, médicos y nutriólogos.
Cabe mencionar que aún le falta participar al taekwondo, con una nutrida delegación, que en la edición pasada dio excelentes resultados y que esta vez no será la excepción, por la preparación que tuvo y por el nivel alcanzado por los seleccionados.
Esta es una breve síntesis de lo que han hecho las asociaciones deportivas de Hidalgo en la Olimpiada Nacional, donde todavía hay que analizar a quienes quedaron a deber y pensar en una reforma total, porque no se puede depender de dos o tres disciplinas, cuando participan más de 20.











































