
Hidalgo Sport.- Con el Mundial de Clubes 2025 cada vez más cerca, los equipos participantes ya mueven fichas para reforzarse de cara al primer torneo con nuevo formato. En representación de la Concacaf, México estará presente con dos clubes: Pachuca y Monterrey, que han vivido procesos muy distintos en cuanto a refuerzos y preparación.
Pachuca, que cambió de técnico con la llegada de Jaime Lozano tras la salida de Guillermo Almada, ha sido mucho más activo en el mercado. El conjunto hidalguense apostó fuerte con la llegada de seis refuerzos que estarán disponibles para la justa: Robert Kenedy, Agustín Palavecino, Federico Pereira, Avilés Hurtado y Sebastián Jurado. La directiva apostó por futbolistas con recorrido en la Liga MX para enfrentar el reto internacional.
Monterrey, en contraste, ha tenido un enfoque mucho más reservado. Domènec Torrent, nuevo estratega del club tras el adiós de Martín Demichelis, solo contará con un refuerzo registrado específicamente para el torneo: Johan Rojas, futbolista colombiano. A esta incorporación se suma el arquero Santiago Mele, aunque su caso es distinto, pues llegó como compra definitiva y no como refuerzo exclusivo para el Mundial.
La posibilidad de inscribir hasta seis fichajes para el certamen internacional ha abierto distintas estrategias entre los clubes. Mientras Pachuca optó por llenar su cupo con talento probado, Rayados prefirió mantener la base y hacer ajustes mínimos, confiando en su estructura actual.
Ambos clubes representan a la región junto a León y Seattle Sounders, pero por ahora, las miradas se centran en cómo afrontarán Tuzos y Rayados sus respectivos debuts en Estados Unidos, en busca de dejar en alto a la Concacaf.











































